EDIFICIO GO. CBB

Un edificio entre medianeras en una vía de circulación que está transformando su escala; de viviendas unifamiliar a edificios de once pisos de altura en promedio gracias a la zonificación actual Cp (comercial principal).

Para aprovechar al máximo la capacidad constructiva, el edificio se retiró 3.33 metros del frente, generando así distintas instancias de aproximación hacia el interior.

El encargo se definió por una planta tipo de tres unidades por piso de 3, 2 y 1 ambiente y los últimos niveles con unidades dúplex. Fue premisa en el proyecto, diseñar un patio de aire-luz lo más amplio posible para permitir privacidad y ventilación a las unidades funcionales.

La materialidad de la fachada se resolvió gracias a la reinterpretación de un material primario en la construcción, chapa galvanizada prepintada. La modulación vertical se divide en tres secciones iguales, en una de éstas se genera un vacío que conforma la expansión cubierta de cada unidad. La modulación horizontal se divide según la opacidad; la parte opaca con chapa galvanizada prepintada y la parte transparente con aventanamientos.

En el último nivel se desarrolla el salón de usos múltiples, con áreas cubiertas y expansión verde. Cuenta con parrilla, estar-comedor, cocina y baño.

¿DÓNDE ESTÁ UBICADO?

El edificio está ubicado a 9 minutos (2,4km) de Capital Federal, sobre uno de los cordones viales más importantes de General San Martín ya que comunica al municipio con la avenida General Paz y a su paso, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

El edificio se encuentra a una cuadra de la estación San Martín, del ferrocarril Mitre ramal José León Suárez y a dos cuadras del centro comercial con una ancha calle peatonal. En las cercanías a este centro, se encuentran diversos hospitales y clínicas, bancos, teatros y plazas que promueven el ambiente cultural del municipio.

Planos e Imágenes de Unidades Terminadas
Avance de Obra

CONTACTO